CONVECCIÓN

CONVECCIÓN

  Esta forma de transmisión del calor es propia de los fluidos, líquidos y gases. En ella se produce un movimiento de la materia, con lo que transfiere el calor de un lugar a otro.

La convección es una forma de transferencia de calor que implica movimientos ascendentes y descendentes de las masas de los fluidos.

  La formación de la brisa en las playas se explica con esta forma de transferencia de calor.
  Hay dos sentidos de la brisa, uno de día y otro de noche. La explicación es la siguiente: de día, la superficie terrestre absorbe más calor que el agua y la brisa corre del mar hacia la playa; por el contrario, en la noche se enfría más rápidamente la superficie terrestre y el agua conserva más el calor.


  En este caso, el aire sobre el mar se eleva y el aire de la playa se mueve para ocupar su lugar, produciéndose una brisa de la playa hacia el mar. 





RESUMEN


REFERENCIAS


  • La atmósfera. (s.f.). Obtenido de http://www.telefonica.net/web2/miansanz/1eso/tema_5.htm
  • Guillén, J. L. (n.d.). BIOGEO_OV. Retrieved from http://web.educastur.princast.es/proyectos/biogeo_ov/Animaciones/Indice_anim.htm
  • Romo, H. R., Terrazas, J. B., Delgado, V. V., & Licona, A. (2007). Fisica 3: Cuaderno de trabajo. México, D.F.: Castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario