CONDUCCIÓN

CONDUCCIÓN

   Esta forma de transmisión  se produce como resultado de la actividad molecular en la que las partículas con mayor energía cinética chocan con aquellas que tienen menor energía, transfiriéndose el calor a través de una misma sustancia o de sustancias diferentes.

La conducción es una forma de transmisión de calor en la que una molécula transmite a otra contigua la energía cinética.

  Cada sustancia transmite el calor de manera distinta de acuerdo con su naturaleza o composición. La capacidad que tiene una sustancia para conducir el calor, se le denomina conductividad térmica.

 Tutorial de nieve garrafa



RESUMEN


Contesta correctamente las siguientes preguntas:

  1. En la actualidad y por lo general, los utensilios para cocinar se hacen de aluminio y los mangos son de plástico o de madera, ¿a qué se debe?
  2. Si se toca un objeto de madera y uno ed metal que estén a la intemperie en un día, ¿porqué se siente "más frío" el metálico?
  3. Las aves en época de invierno esponjan sus alas para mantener su temperatura, ¿que explicación tiene esto?
  4. ¿En qué caso se percibe mayor sensación de frío, al pisar con los pies descalzos en una habitación que tiene piso de cerámica o en uno con alfombra? Justifica la respuesta
  5. Si colocas dentre del refrigerador un refresco en envase de aluminio y otro en envase de vidrio, ¿cuál se enfría en mayor tiempo? Justifica la respuesta 
 REFERENCIAS:
  • http://www.slideshare.net/bioiesarcareal/calor-y-temperatura-817441 
  • Guillén, J.L. (s.f.). BIOGEO_OV. Obtenido de http://web.educastur.princast.es/proyectos/biogeo_/Animaciones/Indice_anim.htm
  • Marín, R., Vargas, T., & Tamez, D. (2007). Fisica 3: Cuaderno de trabajo. México, D.F.: Castillo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario